lunes, 9 de abril de 2012

LM.C nuevo single más alegre, pegadizo y lleno de nostalgia.


El dúo pop-rock LM.C nos sorprende con su último lanzamiento, titulado Ah Hah!, este es un single alegre, enérgico, que además llegó al top-30 del ranking Oricon en su semana de lanzamiento.

La primera canción que además le da el nombre al single, es Ah Hah!. Como LM.C nos tiene acostumbrados, este tema comienza con una alegre melodía y la repetición de «Ah Hah!» que se puede oir durante toda la canción. Suaves acordes y escalas de guitarra le dan un color melódico, así como el bajo nos lleva a recordar ciertas similitudes con algunos temas de Uchuu Sentai Noiz. El fraseo es bastante pegadizo y logra su énfasis al utilizar la duplicación de la voz de Maya. La canción está llena de arpegios armónicos que se fusionan con elaborados solos de bajo y bases electronicas, demostrando el gran trabajo de la banda en la mezcla de estos sonidos que nos dan como resultado una pista armónica, anímica y contagiosa. En especial, en esta canción se puede apreciar la gran influencia de Pierrot en la banda, ya sea por las guitarras de Aiji o por la melodía del bajo y se hace difícil no notar la similitud con Psychedelic Lover de Pierrot.

La segunda canción del single se titula Shibuya Cantabile. Esta vez, la voz tiene un regustillo a Visual Kei clásico. Es un tema más lento que el anterior, el estribillo lo llena de energía y le hace seguir avanzando hasta llegar a un puente que antecede al solo de guitarra de Aiji, para después apreciar un fraseo femenino del conocido tema de Beethoven Für Elise, para así terminar con la repetición del estribillo y escalas de bajo más notorias.

Ah Hah! está disponible en tres versiones: la edición regular, que consta de ambas canciones; la edición A, que incluye las dos pistas más un DVD con las presentaciones en el Budokan y la edición B, que contiene ambas pistas más un vídeo clip.

Recuerden que LM.C se embarcará en su segunda gira mundial titulada LM.C LIVE TOUR 2012 -STRONG POP- world tour que los llevará por toda Europa, Latinoamérica y parte de Asia.

An Cafe anunció su regreso



Luego de dos años, la banda oshare-kei An Cafeanunció el fin de su receso.

La banda transmitió un programa especial el 01 de abril, dada la fecha del anunció los fans pensaron que se trataba de una broma del April Fools Day. Cabe mencionar que esta noticia es real y ha sido confirmada por el management de la banda, que además anunció que en septiembre se llevará a cabo un evento especial que marcará el regreso de la banda a los escenarios.

Entre los planes para celebrar el regreso de An Cafe, se encuentran una serie de lanzamientos, una gira por Japón y su tercera gira mundial.

La corta transmisión a través de YATTAR JAPAN, contuvo algunos sketches cómicos entre los miembors. Al final de esta transmisiín los fans fueron dirigidos al nuevo sitio oficial de An Cafe, que en ese momento se actualizó con una nueva apariencia.

Raphael anunció su regreso


La legendaria banda visual kei Raphael ha anunciado que realizará un concierto de regreso titulado Raphael Saien ‘Tenshi no Hinoki Butai’ en el Zepp Tokyo los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

Este anuncio se dio a conocer el pasado 07 de abril, donde se conmemoró un nuevo cumpleaños del fallecido guitarrista Kazuki. Tras largas conversaciones entre los integrantes de esta banda, decidieron regresar a más de una década de su disolución.

El vocalista comentó: "Todo comenzó el último día de octubre del 2010 cuando me paré frente a la tumba deKazuki y decidí que mi proposito sería regresar a los escenarios". Además de esto YUKI se tomo un tiempo para agraceder a sus fans que lo han acompañado durante todos estos años.

Las entradas para los conciertos de Raphael se podrán reservar a través del nuevo Sitio Oficial. de la banda desde el 09 hasta el 22 de abril.

http://raphael.jp/

X JAPAN ES NOMINADO POR GOLDEN GODS AWARDS 2012


Ha sido anunciado que X JAPAN ha sido nominado a los GOLDEN GODS AWARDS 2012, el cual es el más grande premio de Hard Rock. X JAPAN está nominado en la categoria "Best International Artist".

Siguendo a X JAPAN en la misma categoria, bandas como Rammstein (Alemania), Lacuna Coil (Italia), Sepultura (Brasil) y más que están nominados al premio. Es la primera vez en la historia de los premios que una banda japonesa esté nominada a esta categoría.

La ceremonia de premiación se celebrará el 11 de abril en el centro de los angeles, en el CLUB NOKIA, mientras cerca de él, en el GRAMMY MUSEUM, una excibición de metal se está llevando acabo.

lunes, 2 de abril de 2012

[EVENTO] Anunciado el hide FILM ALIVE!! ~hide Memorial Day



La página oficial de hide ha hecho público el evento para conmemorar el aniversario de su muerte en este 2012.

Titulado hide FILM ALIVE!! ~hide Memorial Day 2012~ este año contará con el grupo ZEPPET STORE como invitados especiales.

ZEPPET STORE es una banda japonesa formada en 1989 y descubierta por hide en 1996 fichándolos para su discográfica LEMONed. El grupo se separó en 2005 volviéndose a reunir solo en dos ocasiones, en 2007 para un concierto único y el año pasado para grabar un single cuyos beneficios fueron donados a las víctimas del tsumani. Así pues se puede considerar como su reunión después de 7 años.

Las entradas saldrán a la venta el 12 de este mes.



Fuente:  http://www.hide-city.com/