sábado, 25 de junio de 2011

Se anuncia la formación para la gira mundial de GACKT


El cantante GACKT ha anunciado la identidad de los miembros de soporte que lo acompañaran en su gira mundial como la banda YELLOW FRIED CHICKENz.

Junto a los guitarristas regulares YOU y Chachamaru, los otros miembros de la alineación anunciados sonU:zo como bajista, JON(Jonathan Underdown, vocalista del quinteto de rock alternativo japonés fadey actual vocalista de YFC), Takumi como guitarrista, y el baterista será Shinya de LUNA SEA.

Parte de las ganancias de la gira SHOW UR SOUL.Iirá a los fondos de “SHOW YOUR HEART”, en apoyo a las víctimas del terremoto en Japón.

Además de esto, GACKT ha anunciado que su próximo single titulado Episode.0 incluirá la canción principal, una pista-B titulada paranoid doll y versiones instrumentales de ambos temas. También estará disponible en una edición limitada, que incluirá un DVD con un video clip.

A fines de 2010, la banda había anunciado una pausa indefinida después de su presentación en Yokohama BLITZ, para que el vocalista HIZUMI pudiera tratar sus cuerdas vocales. Sin embargo, la recuperación ha tomado más tiempo que el esperado y, luego de largas conversaciones, los miembros decidieron terminar con la banda.

D'espairsRay agradece a toda la gente que los ha apoyado desde su formación en 1999, y se disculpan por hacer el anuncio de manera tan repentina y por no poder hacer un último concierto.

Gira mundial 2012 de L'Arc~en~Ciel



Después del concierto por el 20º aniversario de L'Arc~en~Ciel, se anunció que el próximo año la banda realizará una gira mundial. La gira incluirá las ciudades de Hong Kong, Shanghái, Taipei, Bangkok, Nueva York, Londres, París y Tokio. Aún no se han anunciado las fechas exactas.

Además de los conciertos en el extranjero, la banda realizará una gira nacional durante el otoño, con conciertos en Saitama, Fukuoka, Sapporo, Nagoya y Osaka.

Los conciertos de aniversario de L'Arc~en~Ciel, que tuvieron lugar el 28 y 29 de Mayo fueron transmitidos simultáneamente en cines en todo el mundo. Y se vendieron todas las 20.000 entradas

X JAPAN lanzará Jade


Jade, el esperado nuevo single de X JAPAN, será lanzado en Norteamérica, Europa y América Latina, el día martes 28 de junio en formato digital. Originalmente la canción debía haberse lanzado en marzo, pero se pospuso a causa del terremoto de Tohoku. Jade es la primera pista del primer álbum en inglés de la banda, que actualmente se encuentra en las últimas fases de grabación.

Un ringtone de larga duración de esta canción estará disponible de forma exclusiva en Japón el 28 de junio, y el single se lanzará ahí y en el Sudeste Asiático dos semanas después, el 13 de julio.

Con la mayor par de la letra en inglés, Jade es descrito como un “Relato encantadoramente romántico acerca de aceptar la hermosa tristeza de la muerte, y muestra la variada mezcla de rock, gótico y música clásica de X-JAPAN”.

Ya se puede escuchar un adelanto de la canción en el sitio oficial de X JAPAN.